Azulejos fotovoltaicos de vidrio solar

En los momentos en que la electricidad se mide sobre una base de oro, se implementan y desarrollan nuevos conceptos para satisfacer la demanda de este recurso eléctrico. Muchas empresas y consumidores ya conocen las principales innovaciones tecnológicas en el sector energético para posiblemente instalar estas novedades en sus hogares y organizaciones.


Además de los avances y la expansión de paneles solares en sistemas fotovoltaicos y térmicos, generación de azulejos limpios e inagotables ganó otro aliado en la eficiencia de sostenibilidad del proceso de energías renovables, en ese momento se consideraba uno de los proyectos más innovadores en el campo de la energía solar en todo el mundo.


Las baldosas fotovoltaicas incluso pueden ser el futuro con la posibilidad de hacer que los propietarios de viviendas sean independientes de la red eléctrica, eso podrá producir electricidad haciendo uso de energía solar fotovoltaica fácilmente.


 ¿Qué son los azulejos fotovoltaicos?]


Una apuesta interesante, son fichas sostenibles , similar a los modelos convencionales. Las baldosas integran mini paneles solares incrustados en su interior. Hay varias formas y modelos en el mercado hoy. La mayoría de ellos están hechos de cerámica y tienen 4 células fotovoltaicas. La instalación se realiza bajo el techo del convertidor, una innovación del sector energético que está ganando importancia internacional y promoviendo la sostenibilidad


Con la instalación de estas baldosas solares en un área de 45m², la generación de energía alcanzaría aproximadamente 3kw y abastecería la demanda energética de una casa. La colocación de estas baldosas fotovoltaicas se realiza como de costumbre, son azulejos comunes, como los otros vendidos en el mercado, pero con el potencial de generar energía limpia y sostenible para todos los consumidores


Paneles solares obsoletos

El producto en cuestión fue desarrollado para ser compatible solo con las baldosas cerámicas del fabricante E.U.Tile , un socio de la empresa SRS Energy.

azulejos fotovoltaicos-tegola-solare

Cada avance en el sector energético es importante para generar más sostenibilidad y colaborar con las energías renovables, tenemos que invertir en estas innovaciones para contribuir a nuestro medio ambiente.