
Aire acondicionado con fugas de agua: ¿qué hacer?
Es probable que haya escuchado casos de aire acondicionado con fugas de agua en el medio ambiente. Tal vez conoces a alguien que ha pasado por esto, o estás pasando por esta situación tú mismo. Pero ¿Por qué sucede? ¿Cuáles son las causas? Cómo resolver este problema? Hoy estamos aquí para ayudarlo con esta situación, explicarle por qué sucede y cómo actuar en ese caso. Echa un vistazo.
Aire acondicionado con fugas de agua
Es común conocer casos de personas que tuvieron problemas con el aire acondicionado con fugas de agua . Esta fuga de agua es como una fuga continua que hace que muchas personas dejen de usar aire acondicionado debido a la «caída».
En muchos casos es necesario dejar un balde algo que contenga el agua que gotea del aire acondicionado , causando molestias como el ruido del agua que gotea y el obstáculo en el paso.
Así que hoy vamos a citar algunas causas comunes que dejan aire acondicionado con fugas de agua y cómo resolver este problema. Echa un vistazo.
Por qué de las fugas de agua del aire acondicionado
No es posible decir que solo hay una razón que causa aire acondicionado con fugas de agua . No es porque haya una fuga que sea un problema específico. Hay algunos factores, o su combinación que puede conducir a esta afección, que le causa un gran dolor de cabeza al dispositivo. Seguir.
Filtro sucio
Uno de los principales factores que conduce a la fuga de agua en el aire acondicionado es limpiar el filtro o, en este caso, la falta de él. Tener un dispositivo de aire acondicionado implica mantener actualizado el mantenimiento, incluida limpiar el filtro de aire acondicionado . Si desea saber más sobre la limpieza del aire acondicionado , tenemos una publicación aquí en el blog que habla sobre el tema.
Si su aire acondicionado con fugas de agua es nuevo, esta no es una de las causas probables, pero no está de más comprobarlo. Si su aire acondicionado tiene 3 años o más, es bueno verificar la limpieza del filtro .
Error en la instalación
Si su nuevo aire acondicionado tiene fuga de agua desde el primer día, es probable que el error esté en la instalación. Una de las principales causas es el posicionamiento del evaporador inclinado en la pared.
Otro motivo común es la instalación de una tubería con un diámetro menor que el indicado por el fabricante. La interconexión de varios dispositivos en la misma tubería también puede causar este problema. Si la fuga es causada por la instalación, será necesario rehacer todo el proceso.
Problemas de drenaje
Otra situación común es drenaje obstruido , o incluso inclinado. Con la obstrucción del drenaje hay una acumulación de agua, que junto con la suciedad forma una especie de lodo dentro del dispositivo. Cuando el drenaje está inclinado, el agua no se dirige correctamente y el agua puede terminar conduciéndose al ambiente interno, goteando a través del evaporador .
Cómo resolver la fuga de aire acondicionado?
La solución de la fuga de agua del aire acondicionado depende de algunos factores. Si su dispositivo es nuevo, el problema puede ser con una instalación incorrecta. En este caso, lo ideal es llamar a la persona que instaló su equipo, para que sepa qué hay de malo en la instalación y pueda reparar el error.
Si el aire acondicionado tiene 3 años o más, y no ha presentado previamente este tipo de problema, es probable que necesite limpieza y mantenimiento . Lo mejor que puede hacer es contactar a un técnico o profesional en el campo para que pueda analizar y detectar de dónde proviene el problema.