La energía renovable lucha directamente contra el cambio climático

Como ya habéis escuchado de muchos científicos, con la emisión de dióxido de carbono y otros gases que contribuyen a un «efecto invernadero«, estamos acelerando el cambio climático.

La temperatura del planeta sube debido a los gases que emitimos y esto provoca deshielo, sequías, incluso la extinción de especies y fenómenos meteorológicos radicales.

Gran parte de la emisión de estos proviene de la generación de energía.

Generación de energía mediante combustibles fósiles

A pesar del fuerte crecimiento que las energías renovables en los últimos años, los combustibles fósiles siguen dominando la demanda mundial de energía, con una participación de más del 80%.

Aquí vemos claramente por qué es importante la energía renovable: Su uso reduce enormemente las emisiones de CO2 y otros gases que contribuyen al cambio climático.

Un claro ejemplo es la comparación que se realizó en 1999, en este estudio se calculó cuánto CO2 producía la generación de electricidad por energía solar, el resultado fue de apenas 50 gramos por Kilowatio / hora producido lo cual comparado con los 975 gramos por Kilowatio / hora emitidos por el uso de carbón.

Como podemos ver la comparación lo dice todo, además actualmente los paneles solares son mucho más eficientes en la generación de electricidad que en 1999.

Lo mismo sucede con otras fuentes de energía renovable, como la eólica. El impacto en cuanto a emisiones de gas que provocan el cambio climático es insignificante.

La generación de energía renovable contribuye a un aire puro y a reducir la contaminación.

Hay otros gases, como el Dióxido de Azufre (SO2) y los Óxidos de Nitrógeno (NOx) que tienen efectos directos muy nocivos sobre nuestra salud.

Desde contribuir al cáncer, hasta un papel en el gran auge actual del asma y las alergias. Estos gases también se producen por generación de energía proveniente de fuentes no renovables. Concretamente, de la combustión a altas temperaturas.

La energía renovable mantiene intactos los recursos del planeta

Energía eólica

Solo tenemos un planeta.

¿Qué ocurriría si agotáramos esos recursos?

El sol va a seguir existiendo durante miles de millones de años y el viento va a seguir soplando mientras la tierra gire. Lo mismo sucede con el mar y el agua, especialmente mientras conservemos el equilibrio del planeta.

Es posible tener la energía necesaria para seguir avanzando tecnológicamente, mejorando nuestro modo de vida y sin gastar los recursos del planeta.

La energía renovable contribuye a una mejor calidad de vida y a una economía más estable

Con un impacto medioambiental mínimo, una mejor calidad del aire y una reducción de las enfermedades, la energía renovable produce una mejor calidad de vida.

Además de eso, otro motivo de por qué es importante la energía renovable es que esa calidad de vida se ve aumentada en otros aspectos importantes.

La energía renovable puede producir un precio más estable de la energía.

Por otro lado, las energías renovables producen más empleo, al no estar tan mecanizadas y automatizadas como la generación de energía con fuentes fósiles.

En definitiva, la importancia de la energía renovable es variada, empezando por uno de los motivos más importantes; la lucha contra el cambio climático.

En Celectrofred somos empresa delegada de Fenie Energia, ¿Te gustaría saber cuanto ahorrarías en tu factura de la luz/gas?

Muy fácil, rellena el siguiente formulario, en el apartado «tu mensaje» nos puedes dejar constar si estás interesado en luz, en gas o en ambos servicios. También puedes incluir cualquier información que consideres relevante.

En 24/48 horas recibirás tu comparativa.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

¿Qué te ha parecido este artículo?