coche-eléctrico-portugues-veecoVEECO RT es una verdadera revolución en el concepto automotriz tradicional!

Este prototipo es el resultado de un proyecto de investigación y desarrollo de VE – Fabricación de vehículos de tracción eléctricos, Lda., Con el sello EUREKA y cofinanciado por QREN, en asociación con el Instituto Superior de Ingeniería de Lisboa (ISEL).

VEECO promete gastar solo un euro (€ 1.00) a 100 km. Para esto, el usuario solo necesita cargar la batería por la noche, utilizando la tarifa de dos horas y una batería de 16 kilovatios / hora. Veeco se puede cargar en una toma de corriente normal o en una de las estaciones de carga que ya existen en Portugal.

FACTORES DISTINTIVOS

El prototipo fue estudiado y diseñado desde cero, con el objetivo de crear un vehículo de excelencia, que destaque su eficiencia, ingeniería, diseño y carácter deportivo.

[su_box title=»VEECO RT se evidencia por:» style=»bubbles» box_color=»#003da0″][su_list icon=»icon: wrench» icon_color=»#d80028″]

  • Noticias: vehículo diferente e innovador;
  • Actividad: diseño deportivo, atractivo y personalizable;
  • Diferenciación: es un triciclo inverso (vehículo con tres ruedas);
  • Innovación y desarrollo: puramente eléctrico, con alta eficiencia aerodinámica y energética;
  • Tecnología integrada: interfaz hombre-máquina, baterías de iones de litio (LiFePo4) y motor de inducción;
  • Autonomía: entre 200 y 400 km, dependiendo de la capacidad del banco de baterías;
  • Rendimiento: aceleración de 0 a 100 km / h en 8 segundos y velocidad máxima superior a 160 km / h;
  • Economía: 1 € le permite cubrir 100 kilómetros;
  • Conservación del medio ambiente: cero emisiones de CO2.

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PRODUCCIÓN DE BAJO VOLUMEN

Cada VEECO RT es único!

Con producción de bajo volumen y vehículos a medida, la fabricación de VEECO RT siempre va acompañada de cada cliente, que tiene a su disposición una amplia gama de elementos de personalización (exterior e interior) y puede crear su VEECO RT, a su imagen.

CAN CIRCULAR EN AUTO-ESTRADO

Con solo tres ruedas (dos en la parte delantera y una trasera), el VEECO RT puede funcionar en autopistas, autopistas y puentes.

ALTA TECNOLOGÍA

INTERFACE MAN-MACHINE

Esta interfaz, con un diseño simple e intuitivo, proporciona al conductor información sobre la velocidad, el estado de carga de la batería, las temperaturas del motor y del inversor y los niveles instantáneos de consumo o regeneración. Además de esta información, contiene las alertas y advertencias habituales: cinturones de seguridad, intermitentes, faros, mantenimiento, etc.

Agregado al panel de información, hay un panel de aplicación, que integra un módulo multimedia para reproducción de música y video (con radio, reproductor de MP3 y MP4), un módulo de navegación por Internet y un módulo de estadísticas.

La interfaz VEECO RT incluye un módulo de navegación GPS integrado con el software del vehículo, que permite calcular rutas y mapear estaciones de carga de acuerdo con la autonomía.

Un módulo se encuentra en la etapa final de desarrollo para proporcionar asistencia remota al vehículo y resolver problemas de software en tiempo real, a través de una red móvil.

primer coche eléctrico Veeco RT

BATERÍAS DE LA ÚLTIMA GENERACIÓN

El VEECO RT viene equipado con baterías de litio LiFePO4, con capacidades entre 16 y 48 kWh

Esta tecnología es la última en el mercado y garantiza una mayor seguridad en comparación con las baterías tradicionales de iones de litio.

Las baterías se gestionan a través de un sistema electrónico completamente desarrollado para VEECO RT, que protege y monitorea el funcionamiento de las baterías e informa al conductor sobre el estado de carga y otra información útil.

EL VEECO RT ES MUY EFICIENTE

[su_box title=»Características» style=»bubbles» box_color=»#003da0″][su_list icon=»icon: wrench» icon_color=»#d80028″]

  • El cuerpo en forma de gota permite una alta eficiencia;
  • Tiene un coeficiente muy bajo de fricción aerodinámica;
  • Se beneficia de una eficiencia de transmisión del 98%, ya que no tiene diferencial, caja de cambios, semi-ejes, cardanes y otros componentes;
  • El chasis no tiene esfuerzos de torsión, ya que se basa en solo tres puntos de soporte;
  • La construcción es ligera y robusta;
  • Tiene una baja fricción de rodadura.

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CHARCH

La carrocería fue diseñada para optimizar el vehículo en términos aerodinámicos. Con la configuración de triciclo inverso, tiene forma de gota.

Este formato tiene numerosas ventajas en aerodinámica y autonomía de vehículos. Sus características geométricas permiten obtener muy buenos valores de coeficiente de arrastre y elevación.

Con una sección trasera más estrecha, las entradas de aire y los flujos de flujo son más lineales en todo el cuerpo, las zonas de turbulencia son pequeñas y se reduce la resistencia.

CHASSIS

El chasis VEECO RT está hecho de acero tubular, utilizando tecnologías de corte y soldadura láser.

La configuración de triciclo inverso le permite obtener un conjunto con solo tres puntos de soporte, lo que evita los esfuerzos de torsión y permite una construcción más ligera y robusta.

El VEECO RT tiene un centro de gravedad bajo, con una distribución del 70% del peso en el eje delantero y del 30% en el eje trasero. Con estas características y una amplia vía frontal, el VEECO RT tiene una estabilidad excepcional.

La suspensión, en el eje delantero, se garantiza de forma independiente en cada rueda, a través de triángulos superpuestos; y, en la rueda trasera, a través de un solo brazo oscilante con amortiguador de sujeción directa.

SISTEMA DE TRACCIÓN

El sistema de tracción, con motor de inducción y velocidad variable electrónica de 30 kW (nominal) a 80 kW (pico), permite superar los 160 km / h de velocidad máxima y cumplir con la aceleración de 0 a 100 km / h en 8 segundos.

La transmisión se realiza a través de una correa dentada de carbono. El par motor se transmite a la rueda motriz con un rendimiento superior al 98%.

DISEÑO

El diseño del VEECO RT fue diseñado con el objetivo de crear un deporte elegante y atractivo, con alta eficiencia aerodinámica.

La configuración del triciclo inverso proviene de esta premisa. La forma de caída es el resultado de la optimización del concepto, que combina diseño con ingeniería.

El VEECO RT tiene una pista frontal ancha, con proporciones marcadamente deportivas, y una parte trasera inspirada en los rasgos característicos del motociclismo.

El carácter deportivo está, sobre todo, definido por la relación entre altura y ancho y por los gráficos logrados con el contraste entre la parte superior e inferior del cuerpo, con énfasis en la rueda trasera, visible desde todos los ángulos.

Adelante, la personalidad de VEECO RT se acentúa con una rejilla baja, tomas de aire horizontales y faros de diseño rotos.

De perfil, el techo, en una línea descendente, culmina en las burbujas dobles que forman la ventana trasera.

La línea de la cintura está elevada y articula dinámicamente el grupo óptico delantero con todo el conjunto trasero, rasgando las puertas de apertura vertical.

 

OPOSICIONAMIENTO

Cada VEECO es verdaderamente único y diferenciado, dirigido a consumidores que valoran los productos Premium, no masificados y que proyectan su individualidad.

Con un enfoque en la calidad y el detalle, la apuesta es personalizar el producto, en términos de interior y equipamiento.

Cada unidad se produce a pedido, de acuerdo con las preferencias del cliente.

VEECO RT será comercializado exclusivamente por la marca, con el objetivo de desarrollar una relación cercana con el cliente, desde el primer momento hasta la entrega y el monitoreo postventa, lo que le permitirá seguir el proceso de desarrollo y producción de su VEECO.

Este prototipo está bien desarrollado y corresponde al 90% de la versión final. La versión comercial final incorporará esencialmente mejoras en los acabados interiores.

HOJA TÉCNICA

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  • Motor: asíncrono trifásico
  • Par: 450 Nm
  • Potencia: 30 kW (nominal), 80 kW (pico)
  • Velocidad máxima: 160 km / h
  • Aceleración 0-100 km / h: 8 segundos
  • Transmisión: cinturón de carbono síncrono
  • Suspensión: independiente, con triángulos superpuestos asimétricos (F); y monobrazo con tampón de fijación directa (T)
  • Frenos: disco (F / T)
  • Batería: de 16 kWh a 48kWh
  • Tipo de batería: LiFePO4
  • Autonomía: Estándar: 200 km; Opcional: 400 km
  • Ruedas y neumáticos: 205/45 R16 (F); 285/30 R18 (T)
  • Peso: 800 kg

 

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