Baterías Bipolares Coches eléctricos
La evolución tecnológica de las baterías es increíble e imparable, las nuevas baterías bipolares pueden permitir una autonomía superior a 1000 km. Será el preludio de la revolución industrial?

¿Cuáles son los principales problemas con las baterías para automóviles eléctricos

Pero no todo es positivo en esta historia, porque al mismo tiempo que los autos eléctricos son una de las grandes soluciones para el calentamiento global, sus baterías son un gran dolor de cabeza. Este dolor de cabeza proviene del peso, la durabilidad, la autonomía y la eliminación de las baterías.

Las baterías son muy pesadas, y si se redujera su peso, los automóviles aumentarían su rendimiento. Las baterías pueden ser un problema para el medio ambiente porque duran unos años y se vuelven tóxicas en el momento de la eliminación.

En cuanto a la autonomía: Este es uno de los grandes problemas con los autos eléctricos, ya que al mismo tiempo las estaciones de carga eléctrica son escasas, autonomía de la batería, que son como los tanques de combustible de los autos eléctricos, son mucho menos capaces que la autonomía de los automóviles tradicionales,

Baterías bipolares con autonomía de hasta 1000 km

Sin embargo, se están desarrollando nuevas baterías bipolares, lo que permite una autonomía que puede alcanzar los 1000 km, mejor que la mayoría de los automóviles de gasolina o diésel.

Esto resuelve el problema de la competitividad y permite un nuevo marco para los consumidores. Recordando que, dado que hay menos estaciones eléctricas en comparación con los combustibles fósiles, una gran autonomía como esta puede ser decisiva en la compra de un automóvil de este modelo por parte del consumidor. Aquí conocerá los detalles de estas nuevas baterías.

Para desarrollar baterías para automóviles eléctricos con mayor autonomía, el Ministerio de Asuntos Económicos y Energía de Alemania creó el proyecto EMBATT-goes-FAB, en el que participan cuatro empresas e instituciones alemanas: Daimler, Thyssenkrupp System Engineering, IAV y Fraunhofer Instituto de Cerámica y Tecnologías de Sistemas.

Baterías Bipolares Coches eléctricos
Según los representantes del consorcio, si las celdas de energía desarrolladas por el proyecto se implementan en baterías de automóviles eléctricos es posible lograr una autonomía de 1000 km por carga, superando la gran mayoría de los modelos no eléctricos.

El siguiente paso es colocar estas celdas en baterías a escala industrial, a través de investigaciones que permitan la integración de dispositivos y la fabricación a escala. Las baterías de litio bipolar están formadas por electrodos conectados.

Esto duplica la capacidad de reserva de energía. Esto permite que las placas de litio funcionen como una sola estructura, en lugar de estar en compartimentos separados, como las baterías tradicionales. Esto descarta la necesidad de conectar cada placa de litio al chasis del automóvil, que ocupa espacio y hace que las baterías sean menos capaces.

De esta manera, puede fabricar baterías más grandes que cargan más energía por carga. Para visualizar mejor, es como si las baterías viejas fueran hojas impresas en un solo lado, que usa mucho papel, mientras que esta nueva tecnología podría ser como hojas impresas en la parte delantera y trasera, reduciendo a la mitad la cantidad de papel necesario o duplicando El contenido del libro.

La finalización del proyecto EMBATT-goes-FAB debería tomar otros dos años. El Instituto Frahunhofer se encargará de producir electrodos bipolares aún más evolucionados hechos de litio, magnesio, grafito, cobalto y níquel para su almacenamiento.

Los investigadores del instituto están probando un prototipo en un formato de aleación de metal recubierto de cerámica, cada lado actuando como un cátodo y el otro como una función de ánodo.

Finalmente, el IAV desarrollará el sistema del motor conectado a la batería, el grupo Daimler se encargará de la tecnología del automóvil para adaptarse a las nuevas baterías, y la Ingeniería del Sistema Thyssenkrupp se quedó con la función de hacer el tamaño de la batería 1000 x 30 cm2. Ahora es para esperar que esta batería llegue pronto al mercado a un buen precio.