
Nuevas tarifas de luz y electricidad, ¡te las explicamos!
Conoce los cambios en tu tarifa de electricidad a partir del 1 de junio, según la nueva normativa.
¿Cómo va a cambiar mi factura de la luz?
Todos los contratos domésticos o pequeñas empresas hasta 15 kilovatios de potencia pasarán de forma automática a una misma tarifa, la 2.0TD. Esta tarifa tendrá para todos tres periodos horarios de energía y dos potencias contratadas. El objetivo de esta nueva tarifa es reducir los picos de demanda de consumo e incentivar el consumo de energía en los periodos de menos demanda: noches, fines de semana y festivos.
¿Tengo que hacer algo?
No tienes que realizar ningún trámite ni gestión, nosotros nos encargamos de todo. El cambio de tarifas se realiza de forma automática, la potencia mantenemos la que tienes actualmente y el precio lo traducimos para no modificar tus condiciones contratadas con nosotros. Aplicaremos únicamente los nuevos precios de cargos y peajes que obliga la nueva normativa.
¿Sabes que según en qué horas consumas el precio será diferente?
Existen en esta nueva tarifa tres períodos horarios diferentes:
Horas valle: son las más barata,s comprenden entre las 24 horas de la noche y las 8 horas de la mañana, fines de semana y festivos nacionales.
Horas llano: tienen un precio intermedio y comprenden desde las 8 horas a las 10 horas de la mañana, desde las 14 horas a las 18 horas de la tarde y desde las 22 horas a las 24 horas de la noche.
Horas punta: es la más cara y va desde las 10 horas a las 14 horas de la mañana y entre las 18 horas y las 22 horas de la noche.
Las 24 horas de los sábados, domingos y festivos nacionales se consideran horas valle.

¿Sabes que puedes elegir 2 potencias en lugar de 1?
Si, podrás contratar dos potencias diferentes a lo largo del día. Existen dos periodos horarios de potencias: punta y valle, de esta manera si programas el uso de electrodomésticos a ciertas horas podrás ajustarse a diferentes potencias según tus necesidades.
¿Cómo puedo ahorrar?
Con la nueva estructura horaria es posible ahorrar si reduces tu consumo en las ‘horas punta’ (más caras) y lo trasladas a las ‘horas valle’ (más baratas) y teniendo en cuenta que ahora los fines de semana todas las horas serán valle.
Con esta nueva normativa, ahora más que nunca es muy importante estar bien asesorado, y contar con tu agente energético es fundamental para ayudarte y recomendarte los mejores hábitos de consumo para conseguir el mayor ahorro posible en tu factura.

Sin permanencia, atención personalizada 24 horas, sin descuentos que se acaban, sin subidas de IPC, energía 100% verde.